Los presentadores de Morning80 nos visitan

>> lunes, 1 de noviembre de 2010

Son muchos los programas musicales que existen hoy en la parrilla de programación que ofrece la radio. Desde hace ya unos años, el modelo “despertador” viene pegando fuerte, con un estilo dinámico, que ameniza las mañanas de sus oyentes y seguidores. Es el caso de “Morning80”, el despertador de M80 Radio que inicia, con esta nueva temporada, su segundo año de vida. Hoy, en Locos por la Música, hablamos con sus dos presentadores.



Con un tono ameno, un humor inteligente y fresco, mezclado con la música que desde sus inicios ofrece la cadena (los éxitos de los 70’s, 80’s y 90’s del panorama internacional), mezclando temas de actualidad y con interesantes secciones para todos los gustos, Morning80 se ha convertido en una propuesta perfecta para empezar el día con una sonrisa.

El programa, intenta ofrecer un formato diferente a lo que ya existe y se lleva haciendo muchos años en radio. Intenta alejarse del conocido “Anda Ya”, de 40 Principales… y ¡vaya si lo consigue! Con secciones únicas como “La otra Realidad” o “Escuela de Rock”, se aleja de lo tradicional, creando una identidad propia que lo caracteriza.



Para entrevistar a los dos protagonistas de este Morning80, Miguel Coll y Javier Penedo, vamos a acercarnos a su estilo y vamos a diferenciarnos de lo de siempre, del prototipo de entrevista tradcional. Por ello, utilizaremos algunas de las secciones que se llevan a cabo en su día a día para acercarnos y conocer un poco más a estas dos figuras del micrófono.


“COMANDO NIÑOS”: Me hace especial ilusión empezar con esta sección del programa, ya que es de la que me encargo yo todos los días. En ella, le preguntamos a los peques sobre cuestiones de actualidad, de la vida o cualquier cosa que se nos ocurra, eso es lo de menos, porque ellos siempre tienen algo gracioso que decir. Hace poco les preguntamos ¿Tú qué quieres ser de mayor? ¿Qué pensaban Miguel y Javier cuándo eran carne de cañón del Comando Niños? ¿Y qué es lo mejor de su trabajo ahora?



M: No lo sé, no me acuerdo… mi problema es que a menudo tengo muchas lagunas (entre risas). Pero, según me han contado, yo lo que quería ser era informático. Ahora me dedico a esto de la radio casi por accidente. No sé lo que soy, me pongo delante de un micrófono y digo tonterías, pero mola.



J: Yo Quería ser veteriano, lo típico. Cuidar animalitos y esas cosas… Luego encontré un micrófono y ahí empezó todo. Lo que más me gusta de mi trabajo es pasármelo bien ante el micro.



“CANCIÓN DESPERTADOR”: Los oyentes, pueden escribir al programa y pedir una canción con la que despertarse. ¿Con qué se despiertan estos dos madrugadores?



M: A lo mejor voy a quedar muy mal, porque no es una canción de M80. Pero me quedo con “Dame” de Revólver.



J: Muchas, es difícil quedarse con una pero me quedaría con una de los Killers, que se llama Mr Brightside, que te pone las pilas.


“MORNINGUEROS POR EL MUNDO”: Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen que vivir lejos no sea un problema para seguir en contacto con los nuestros. Ni si quiera con los programas de radio que nos gustan. Los “morningueros” que están viviendo fuera de España, tienen la oportunidad de llamar y contar su experiencia en el extranjero. Pero… ¿dónde querrían escaparse este par de morningueros?



M: Me pasaría el día viajando, no pararía. ¿Si tengo dinero? Voy y vengo en el día.



J: Probablemente a Sidney, a Australia, al otro lado del mundo. Me encantaría ir allí.



“LA OTRA REALIDAD”: Cómo la realidad que vivimos, a menudo, no resulta muy agradable, Carlos busca esa otra realidad, en la que cuenta noticias más curiosas o divertidas. ¿Se han planteado Miguel y Javier qué es lo que cambiarían, para que otra realidad fuera posible?



M: Me cambiaría a mí. Sin mí el mundo seguro que es otra realidad totalmente distinta.



J: No sé por dónde empezaría, a lo mejor por tratar de usar los micrófonos para concienciar a la gente de que tenemos que ser un poco más solidarios.


“PERSONAJE DEL DÍA”: En relación a algún tema de actualidad que se trata en el programa, Miguel se convierte en uno de los personajes protagonistas del suceso, conviertiéndose en el personaje del día. Desde un barril de petróleo a la alfombra roja de una entrega de premios… Pero, ¿en la piel de quién se pondrían si pudieran elegir?



M: Yo si me pudiera convertir en alguien sería Georgie Dann, porque ese tío es la bomba. A mí me tiene enamorado desde pequeño. Cuando yo era pequeño, ya estaba, y yo tenía más pelo que ahora, y ahora sigue estando, así que imagínate… Es un crack.



J: No tengo ni idea, nunca he sido imitador y nunca he hecho algo parecido. ¡Pero dame tiempo!



Pero el programa también cuenta con otras piezas clave para formar el puzle de Morning80. Carlos Giralda, con su humor pícaro, le da agilidad al programa desde su “Otra Realidad” y los resúmenes de noticias. María Ramos, productora del programa, lleva a cabo la labor más dura y también de las más importantes. Teo Rodríguez, el técnico del Morning, que además aporta mucho juego al desarrollo del programa. También está Vicente con el cine, Sonia con los deportes, Iñaki con la música o Pilar con Internet.



Diferentes perfiles que pretenden convertir este despertador, en la apuesta de los oyentes para empezar el día. Todos somos uno, por las mañanas, cuando madrugando mucho, mucho, empezamos con energía este “Morning80”.

0 comentarios:

Top 5

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP