Nadando entre las aguas que nada "EL PESCAO"
>> domingo, 7 de noviembre de 2010
Después de una larga trayectoria junto a "El Canto del Loco", David Otero inicia su carrera en solitario como "El Pescao". Tras un pequeño parón profesional, el cantautor llega con fuerza, con este nuevo proyecto.
Si hay algo que me gusta en esta vida es la gente que tiene inquitudes, ambiciones, sueños. Los conformistas nunca llegaron más allá de lo que fue cayendo en sus manos. Son sólo los luchadores, los que consiguen llegar a la cima. Un elemento fundamental en todo guerrero que lucha es el valor.
Y , sin duda, hay que tener unas cuantas toneladas de ese valor para, con una trayectoria consolidada como la de "El Canto del Loco", lanzarse a la aventura de empezar su carrera en solitario.
Pero parece ser que David Otero es un "valiente", porque tras 12 años tocando en la popular banda madrileña, decide iniciar su carrera en solitario como "El Pescao".
"El Pescao" es la transformación del sueño que Otero tenía en mente desde hacia años, pero que se convierte en posible tras el parón que "El Canto" hace en este 2010.
Lanza su primer disco en solitario el pasado 7 de septiembre y resulta ser un éxito que se coloca entre los principales singles del país. Ha iniciado ya una gira de conciertos por todo el panorama nacional, que permitirá a todos los seguidores del joven artista, saborear las delicias de este nuevo proyecto.
Con un estilo muy propio que mezcla diferentes ritmos (cumbia, samba, pop o bachata), el Pescao ofrece una propuesta diferente y con un toque muy personal. Un buen ejemplo de ello es "Castillo de Arena", uno de los nuevos temas que describen a la perfección cómo es este "Pescao".
Pero si David tiene tiempo para emprender este nuevo camino, lo tiene también para acordarse de los más necesitados. Y es que forma parte de la iniciativa "Voces por un fin, juntos por Malí". Esta causa une a 40 artistas, cantantes o deportistas para, unidos, intentar recaudar fondos que ayudarán en el desarrollo de un proyecto educativo en Mali. Serán dúos como el formado por Ana Torroja y David Villa, que conformarán un disco con el nombre del proyecto.
Así es el Pescao, sencillo, humano, con identidad y, sin lugar a dudas, una nueva promesa del panorama musical español, que va a dar mucho de qué hablar.
0 comentarios:
Publicar un comentario