Descubrir un disco

>> lunes, 10 de enero de 2011

La música es magia y, por ello, cuando un disco consigue atraparte, la sensación que te invade el cuerpo mientras sus canciones suenan es la de un auténtico hechizo.

Es difícil, muy difícil encontrar lugares sobre todo en la red (porque de las radios nos olvidamos hace tiempo, desgraciadamente) donde nos hablen de la sensaciones que puede transmitir un disco, unas canciones, un artista.

Siempre leemos o escuchamos cosas que al mas común de los mortales, es decir el que acaba comprando el disco (si lo compra, ese es otro tema) no le interesan lo mas mínimo.

Por eso me gustaría contar lo que me ha sucedido al escuchar el primer y último disco en solitario de Dani Martín (exvocalista de El Canto del Loco). Lo publicó hace ya unos meses, pero hasta hace 2 días no he podido escucharlo con calma.
Me ha sorprendido, y gratamente además. Nunca he sido muy amante de ECDL(vaya por delante mi mas absoluto respeto a sus seguidores).

Las canciones de este “pequeño” suenan simples en el planteamiento, tanto en lo musical como en las letras, pero creo que Dani ha sabido transmitir cantando, lo que hasta ahora no había hecho con su grupo. Da la sensación que a él si que le ha llegado la tan manida “madurez musical” aunque yo me atrevería a decir que le ha llegado antes la emocional, por eso lo de transmitir tan bien todas y cada unas de las cuestiones que plantea en sus temas.

Me gustaría recomendaros especialmente 2 “la Verdad” y “tres encantos”. Quizás es en esas canciones donde podemos notar el cambio de registro, pasamos del macarra de barrio, chulo, al humilde, melancólico, al tierno, al de verdad. Un disco sincero, cantado con el alma, y contado con el corazón. Esto último no se si lo habrá dicho en alguna entrevista, si no es así y estas leyendo esto Dani, te lo presto, sé que serás capaz de contar la fuente que te lo regaló.

Vídeo de la canción "La Verdad" - Duración 3.13"

0 comentarios:

Top 5

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP